La noche de este domingo, el grupo jurídico de MORENA presentó un recurso de inconformidad en contra de los resultados de la elección por la alcaldía de Fortín, en donde se dio el triunfo a la coalición PAN-PRD, encabezada por Antonio Mansur Oviedo.
Sin declaración alguna a los medios de comunicación, el grupo jurídico de este instituto político solamente se limitó a compartir un video en el que se observa al excandidato de MORENA a la alcaldía de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, quien califica como "un fraude" la jornada del pasado 4 de junio.
"La elección que hubo en Fortín fue un completo fraude, quedó claro que el OPLE trabaja para el Gobierno del Estado y es una tristeza que existan el compadrazgo y el amiguismo, que pongan personas que no están preparadas para enfrentar una situación como esta", cita el excandidato en el clip de un minuto con 23 segundos.
Agrega que como partido político no están de acuerdo conn el trabajo desempeñado por el OPLE durante el proceso electoral y advierten que llegarán hasta las últimas instancias, para lograr que se reviertan los resultados electorales, mismos que, reiteró, son a favor del candidato del PAN-PRD.
"No nos vamos a dejar, vamos a llegar a las últimas instancias para que esto se revierta, ese documento, que es una obra de teatro, que recibió el señor Toño Mansur y que él sabe perfectamente que no ganó correctamente", puntualiza el discurso videograbado previo a la presentación del recurso de inconformidad.
Es de recordar que Antonio Mansur Oviedo obtuvo el triunfo, según la sesión de cómputo, con ocho mil 35 votos, mientras que el candidato de MORENA quedó en segundo lugar con siete mil 362, es decir, una diferencia de 683 votos.