Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ante desafuero, diputado Mauricio Toledo prefirió escapar

- Solicitó licencia bajo el argumento de que su proceso “no le garantiza trato imparcial y justo”

- Fiscalía de CDMX lo ubica en Chile

El Universal Ciudad de Mxico 11/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien enfrenta un juicio de procedencia para su desafuero, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México lo ubicó en Chile.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, argumentó:

“Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”.



Toledo Gutiérrez ha buscado, por diversas formas, frenar el procedimiento de desafuero que se solicitó el 25 de enero de este año.

En febrero interpuso un recurso de revocación para que su caso no fuera atraído por la sección instructora; después, una prórroga, y este lunes un amparo ante un juzgado federal con sede en la ciudad de México, que fue desechado el día de ayer.

Escapó del país



Por su parte, Rafael Chong Flores, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, reveló que Mauricio Toledo, diputado federal del Partido del Trabajo acusado de enriquecimiento ilícito, abandonó el país desde el pasado 26 de julio.

“Tenemos una información de última hora por parte de las autoridades migratorias, de que el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”, señaló al rendir su declaración ante la Cámara de Diputados, cuyo pleno está discutiendo el desafuero del legislador petista.
Chong Flores aseveró que la salida de México del legislador capitalino, “deja una sombra de duda de su disposición de llegar a la verdad”.

“Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial, un servidor público honesto no huye ni se esconde”, solicitó.