Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante desapariciones, promueven nueva tarjeta de identidad personal

Asociación civil Proyecto Poza Rica 2040 señala que registra características físicas y muestras de ADN

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

Ante la falta de información precisa sobre personas desaparecidas, los integrantes de la asociación civil Proyecto Poza Rica 2040 promueven una tarjeta de identidad personal, la cual serviría en el caso de acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia para buscar un familiar.

La asociación señaló que las desapariciones han incrementado en los últimos años y los familiares de víctimas enfrentan todo un proceso burocrático para exigir que se investigue el paradero de sus seres queridos, pero enfrentan problemas como la descripción física de los desaparecidos y carecen de muestras de ADN.

Por esto, Proyecto Poza Rica 2040 promueve uns tarjeta de identidad personal con características físicas, distintivas, alias en redes sociales que permite hurgar información en publicaciones, padecimientos crónicos y muestras de ADN que ayudarían a identificarlos.



Asimismo, explicó el presidente de la asociación, Carlos Pantoja, registra tatuajes, sellos, lunares, enfermedades, así como las muestras distintivas como mechón de cabello, información que debe renovarse al menos cada año.

Comentó que Esta tarjeta se obtiene gratuitamente en el portal www.proyectopr2040.org y ya tiene antecedentes en el estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, donde surgió ante los casos de mujeres desaparecidas.



Pantoja de la Cruz dijo que esta tarjeta será presentada ante el Cabildo de Poza Rica en la próxima Sesión y se solicitará que con recursos públicos la impriman para proporcionarla gratuitamente a la población.

Esta asociación ya tiene contacto con el Colectivo de Personas Desaparecidas "María Herrera" quienes aceptaron esta idea para ser promovida entre la población, Carlos Pantoja dijo que la descarga de esta tarjeta de identidad esta disponible para tquien le interese en toda la entidad veracruzana y el país.