Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante despidos, exempleados toman oficinas del SAT, en Martínez de la Torre

Exigen que los liquiden conforme a derecho; contribuyentes de 54 municipios de la zona Centro-Sur resultan afectados

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 07/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista el auditor del SAT en este municipio, Alberto Portilla Flores señaló: “que desde el pasado 20 de diciembre del año 2018 nos citaron a la ciudad de Poza Rica, donde nos comunicaron que nuestras plazas laborales quedaban en supresión dado que no estaban contempladas dentro del presupuestos del año en curso”.

El funcionario refirió: “Por lo que esta mañana nos estamos manifestando de manera pacífica porque esto no se nos hace justo, ya que nos están corriendo de manera inesperada, sin darnos, ni decirnos a qué tenemos derecho, nos están atropellando nuestros derechos laborales, además de que no ha habido notificación alguna por parte de los directores o jefes del SAT a nuestras personas, ya se logró un acercamiento con Palacio Nacional y se les entregaron unas peticiones, pero es la fecha en que no hemos recibido respuesta alguna de parte del Gobierno Federal”.

Explicó que lo único que están solicitando al Gobierno es que se les liquide de manera legal conforme a sus derechos y así con gusto aceptar el término de la relación laboral, pero que se hagan las cosas conforme a derecho.



Dijo que: “somos diez personas en la sub-sede de Martínez de la Torre, las que tenemos este problema laboral, pero en la ciudad de Poza Rica y Tuxpan dan un total de 250 personas que estamos en esta situación de despidos injustificados y a nivel nacional somos 2 mil personas corridas sin derecho a nada hasta el momento”.

Para finalizar refirió que con esta manifestación se está afectando a muchas personas y no sólo con respecto a trámites ante el SAT, sino que tampoco habrá recaudaciones en esta oficina, por lo que los contribuyentes tendrán que trasladarse a otras ciudades para lograr sus trámites.

Cabe mencionar que esta oficina da servicio a 54 municipios de la zona centro sur del Estado, por lo que es urgente que el Gobierno Federal atienda esta problemática.