Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante elecciones, colectivos deben cuidar su imagen y evitar ser “capital político”

Abogado Fernando Morales recomendó a toda agrupación activista deslindarse de actos que pretendan usar su nombre

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 11/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados recomiendaron a colectivos activistas tomar medidas preventivas como deslindarse de todo aquel acto o evento en dónde los involucren involuntariamente ante la posibilidad de hacer mal uso del nombre de la agrupación.

"Recordemos que nos encontramos en un proceso electoral, en el que se renovarán varios cargos, todos los actos sociales tienen una trascendencia en el proceso electoral, todos son capital político de los aspirantes", dijo el abogado Fernando Morales Cruz.

Señaló que los colectivos son movimientos legítimos que representan una causa justa y los partidos políticos han mal utilizado sus nombres. Aseveró que, se trata de un hecho delicado, ya que al convertirse en actor político se es susceptible de ser fiscalizado y sancionado.



Para evitar esta situación, recomendó a todos los colectivos que no tengan trascendencia electoral, se deslinden de todos aquellos actos que no formen parte de su ideología o acción, para evitar sanciones por parte del INE al ser fiscalizado.

Este deslinde debe de ser público y legal, especialmente cuando tengan pleno conocimiento de que su nombre fue ocupado sin su consentimiento para un determinado evento. Cabe recordar que en los últimos días, colectivos como Brujas del Mar, se han tenido que deslindar de actos políticos donde se ha hecho uso de su nombre sin permiso.