Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante elecciones, los suplentes llegan al Congreso de Veracruz

7 legisladores rindieron protesta este domingo

José Topete Xalapa, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, tomó la protesta de Ley a 7 diputados locales suplentes durante la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Asumieron el cargo los ciudadanos Karla Verónica González Cruz y Adrián González Naveda, quienes suplen, respectivamente, a la panista María de Jesús Martínez Díaz y al morenista Raymundo Andrade Rivera, legisladores con licencia.

También rindieron protesta Roxana Mina Joaquín, Carmen Mariana Pérez Hernández, Daniel Pérez Pacheco, Héctor Manuel Ponce García y Ramón Carlos Rocha Manilla.



Ellos ocuparán el cargo mientras dura la licencia de los diputados morenistas Deisy Juan Antonio, María Esther López Callejas, Eric Domínguez Vázquez, José Manuel Pozos Castro y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, respectivamente.

Durante la sesión el Pleno aprobó la solicitud de licencia, sin goce de sueldo, para separarse del cargo y funciones de la diputada de PAN, María Graciela Hernández Iñiguez, por el periodo comprendido del 4 al 18 de mayo del año en curso.

Asimismo, la diputada de MORENA Cristina Alarcón Gutiérrez solicitó dejar sin efectos su solicitud de licencia para separarse del cargo, que fuera conocida durante la séptima sesión de la Diputación Permanente.



Además, la coordinadora de la fracción PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, pidió licencia temporal del 03 al 8 de mayo del año en curso.

Por su parte, la diputada morenista por el Distrito XXIII de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza, pidió licencia para el periodo del 4 de mayo al 8 de junio.