Ante el estancamiento económico y violencia en la zona centro del Estado en los últimos años, el próximo Gobierno estatal deberá crear un plan de desarrollo económico para impulsar la industria, agroindustria y hasta el turismo; además de recuperar la seguridad.
Lo anterior según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, Fernando Callejas, quien además reconoció que la inseguridad sí frenó las inversiones; por lo que esta materia debe ser prioridad para la próxima administración.
Consideró que al actual Gobierno estatal le faltó tiempo y obtuvieron el diagnóstico de la entidad tarde, por lo que no alcanzaron a capitalizar sus acciones, principalmente tras el retroceso económico gestado en el sexenio anterior.
“Son grandes los retos y las expectativas, pero al final van a encontrar el Estado un poquito mejor que hace dos años. Esperamos que esté mejor y se pueda avanzar un poco en desarrollo económico”, expresó.
Callejas aseguró que la entidad tiene un buen panorama económico por el impacto de la Reforma Energética y la ampliación del Puerto, sin embargo, para la zona centro de la entidad eso sólo deja beneficios “de pasada”; por lo que urge un plan de acuerdo con el potencial de esta zona.