Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante exigencia de seguridad, Ejército dialoga con pobladores de Acultzingo

Fuerzas federales arribaron para dialogar y liberar la carretera que lleva más de 12 horas bloqueada

De la Redacción Acultzingo, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com

A más de 12 horas del bloqueo que mantienen pobladores de Tecamalucan y otras congregaciones sobre carretera federal Veracruz-Puebla, tramo Nogales-Acultzingo, fuerzas federales arribaron para entablar diálogo y que se libere la ruta.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al filo de las 13.30 horas para entrevistarse con representantes de la comunidad, tras la solicitud de apoyo que hicieron los lugareños, luego de que un comando armado rafagueo a un grupo de jóvenes la noche del domingo.

Como medida de presión, los lugareños incluso quemaron llantas e instalaron barricadas en el tramo carretero, impidiendo el paso de conductores particulares en dirección Puebla y Veracruz.



A pesar de que se instauró una mesa de trabajo, no se logró durante la madrugada la liberación de la carretera, toda vez que familiares de los jóvenes heridos a balazos y del joven que perdió la vida exigieron seguridad de parte de las autoridades federales y estatales.

Por la mañana, los inconformes exigieron que sea el Ejército Mexicano quien se encargue de la seguridad de los habitantes, sin embargo, no habían liberado el tramo carretero en mención.