Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de especialistas, ya llegaron médicos cubanos a Veracruz

- 7 de los 352 médicos cubanos que arribaron al país estarán en hospitales de la entidad: IMSS

- Atenderán zonas de difícil cobertura o vacancias que llevaban años

José Topete Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el sector salud de Veracruz recibió 7 de los 352 médicos cubanos especialistas.

Lo anterior como parte del convenio de colaboración del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba para enviar especialistas en hospitales de difícil cobertura.

“Han sido ubicados en 79 municipios de 9 entidades del país; aquí es importante señalar que han sido sobre todo a regiones y jurisdicciones sanitarias con alta y muy alta marginación o en hospitales en donde había vacancias de médicos especialistas que llevaban muchos años.



“Había un verdadero velo; no se quería ver que no había médicos ni médicas en diferentes turnos, no solo en los hospitales de los centros de las ciudades sino, sobre todo, en estas localidades más apartadas”, indicó.

Detalló que a Nayarit se enviaron 92; a Oaxaca 61; a Colima 55, a Campeche 54; a Baja California Sur 30; a Tlaxcala 26; a Sonora 17; a Zacatecas 10 y a Veracruz 7.

Cabe recordar que recientemente el funcionario dijo que Veracruz es la entidad con mayor necesidad de médicos especialistas del país.



Adelantó que el próximo 13 de octubre arribarán más médicos cubanos, para hacer un total de 436 especialistas como parte de una “histórica colaboración”.