Una de las pÅ•acticas muy recurrentes en Mariano Escobedo, sigue siendo el anafre encendido adentro de la casa para que se puedan calentar los habitantes ante las bajas temperaturas, indicó el alcalde Baldomero Montiel Estéves.
"Sí sigue siendo recurrente, lo que pasa es que los fríos son muy intensos, hemos estado a 8 grados a 5 grados en cabecera y sin duda es una forma de que las familias puedan tener o generar un poco de calor de su vivienda para poder soportar los intensos fríos".
Indicó que la instrucción de él como alcalde es que el departamento de Protección Civil, esté muy alerta sobre esta situación para que nadie corra el riesgo. Recordó que Mariano Escobedo tiene 47 comunidades y dentro de estas las que son más vulnerables por las bajas temperaturas, son aquellas que están más altas, es decir enclavadas en las sierra del volcán Pico de Orizaba. Entre estas destacan: San José Pilancón, Cieneguilla, Loma Grande, Texmola, El Berro, Rancho Nuevo, San Martín Progreso, Frijolillo, Agua Escondida.
"Son prácticamente las que están más cerca del volcán Pico de Orizaba y sí ya recibieron apoyos del DIF estatal. Fueron 19 comunidades aunque nos faltan 11 más para contemplar todas aquellas que están en la sierra".