Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inconformidad, analizarán en Cabildo abierto proyecto de Ciclovía de Xalapa

Abren registro para ciudadanos que deseen participar en sesión que será el 23 de noviembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Ayuntamiento de Xalapa abrió el sistema de registro de ciudadanos que deseen participar en la Sesión de Cabildo Abierto convocada para el lunes 23 de este mes, en donde se analizará el proyecto de la Ciclopista que ha generado inconformidad entre algunos sectores de la población.

El registro de ciudadanos que deseen participar cerrará el 19 de noviembre, tres días antes de la sesión.

Cabe recordar que los ediles ya aprobaron reformas al Reglamento Interior de Gobierno del Ayuntamiento para incluir las Sesiones de Cabildo Abierto, con la finalidad de que los habitantes participen directamente con derecho a voz pero sin voto, en asuntos de interés para la comunidad y con competencia sobre el mismo y proponiendo algunas soluciones.



El tema específico de la Sesión de Cabildo Abierto será “análisis y propuestas ciudadanas en relación a la obra pública ‘Construcción de Ciclopista (Primera Etapa) en avenida Adolfo Ruíz Cortines (entre la avenida Xalapa y la calle Lucio García Ochoa) y calle Ignacio de la Llave (entre la avenida Ruiz Cortines y calle Lucio García Ochoa), colonias varias’".

Y en virtud de que el anuncio de la construcción de la Ciclopista o Ciclovía ha generado inconformidad, incluso, hasta la posibilidad de que se interponga un Juicio de Amparo Colectivo Indirecto, los ediles analizarán el proyecto con los ciudadanos.

El proyecto contempla 11 kilómetros de ciclovía en el sentido norte-sur y sur-norte, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará a la avenida Xalapa con la zona de Los Sauces.



La obra, en la que se invertirán 14 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del DF (FORTAMUN-DF) 2020, forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable que contempla que el transporte urbano sea saludable, seguro, sustentable y solidario.