Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, escuelas de Coatzacoalcos piden vigilancia policial

Alumnos de ETI 19 y CBTIS 85 han estado en riesgo de ser víctimas de delitos, lamentó director del plantel de Secundaria

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Directivos de la ETI 19 y el CBTIS 85 solicitaron a la Policía Municipal de Coatzacoalcos rondines permanentes tras los eventos ocurridos la semana pasada, cuando alumnos estuvieron cerca de ser víctimas de delitos.

El director de la ETI 19, Luis Martín Vega Sánchez, destacó que en la reunión se obtuvo respaldo por parte de la Policía Municipal, misma que rondará la zona para evitar que el alumnado tanto de la secundaria, como del bachillerato (CBTIS 85) que se encuentra en la misma demarcación geográfica, estén en riesgo.

“Tuvimos un acercamiento con el titular de seguridad pública aquí en Coatzacoalcos la semana pasada donde le dijimos si había algún protocolo o programa de seguridad para la escuela, platicamos con el director del CBTIS 85 porque tenemos ex alumnos que están ahí y somos escuelas que estamos en esta demarcación geográfica y nos interesan nuestros alumnos, pedimos si pudiera apoyarnos con vigilancias más seguido, nos dijo que sí, ha habido el respaldo. Hicimos particular la petición para la ETI, el director del CBTIS tengo entendido que también hizo algo similar, ya recibimos el apoyo por seguridad pública y ya están pasando diario”, dijo.



El maestro destacó que la Policía Municipal dejó claro que la cobertura en el espacio no podría darse de lleno, sin embargo, recalcó que sí en horarios de entrada y salida y momentos intermedios.

En cuanto a los padres de familia y su participación en temas que tienen que ver con la seguridad de los alumnos, explicó que estos se acercan en los horarios de entrada y salida de ambos turnos donde se coordinan con maestros asesores para hacer vigilancia personal y de tránsito.

“Aunque tenemos agentes de tránsito que nos apoyan casi todos los días, también la presencia de padres de familia es importante, es una teología entre padres, familia y escuela”, añadió.



Por otro lado, tras los hechos ocurridos en Orizaba donde una maestra fue asesinada afuera del plantel, dijo que todos están vulnerables, de ahí que es necesario que como sociedad se trabaje en los valores.

“En nuestra institución estamos avalando el cambio de nuestra sociedad por eso damos valores, nos coordinamos con seguridad pública, secretaría de salud para que la sociedad cambie, la sociedad necesita algo mejor”, finalizó.