Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, instalarán “módulos de revisión itinerantes”, en región Coatepec

Autoridades se comprometieron a atender demandas, aseguran taxistas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com

El líder de la Unión de Taxistas de Coatepec, Héctor Contreras Suárez, indicó que luego de buscar el apoyo con autoridades estatales para que les brinde seguridad a este sector que se ha visto golpeado por la delincuencia, éstas se comprometieron a instalar módulos de revisión itinerantes en algunos puntos estratégicos.

“Acabamos de tener una reunión con autoridades estatales y nos van a brindar el apoyo de módulos, con esta situación de inseguridad podrían servir, aunado a otras acciones”, acotó.

Y es que dijo que se deben implementar acciones bien cuidadas, pues ante los hechos delictivos que están ocurriendo, existen riesgos para el gremio de los taxistas.



En este sentido, aseguró que los focos rojos para el sector son los municipios de Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes aunque dejó en claro que hay puntos céntricos que también se ven rebasados por la delincuencia.

“La región de Teocelo para arriba son focos rojos, en todos los lugares tenemos que tener cuidado, en el centro de cualquier ciudad suceden hechos delictivos, estos módulos por el momento están bien, hay otras medidas pero también son delicadas, los foquitos que usábamos por ejemplo pero hoy creo ya estamos rebasados”, dijo.

Insistió en que no sólo debe haber una revisión a los taxistas sino también a los pasajeros, pues así se brindará seguridad a ambas partes.



Adelantó que el gremio transportista trabaja para implementar una aplicación, no obstante, dijo que en breve se proporcionarán mayores detalles.