Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inundación, apoya CONAGUA a Hidalgotitlán y Minatitlán con planta potabilizadora

Comunidades de ambos municipios permanecen afectados por el río Coatzacoalcos

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comunidades de Hidalgotitlán y Minatitlán se encuentran actualmente inundados por el río Coatzacoalcos, con muchas familias damnificadas, por lo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) envió una planta potabilizadora a esos municipios del sur del Estado.

Así lo informó el jefe de Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la CONAGUA, César Atiel Hernández Castillo.

“El Coatzacoalcos sí tiene gran parte de las localidades de Minatitlán, de Hidalgotitlán, afectados, ahí no se puede hacer nada hasta que los niveles desciendan, por eso está la planta potabilizadora allá para estar abasteciendo de agua que vayan requiriendo en las zonas rurales”, dijo.

Hernández Castillo señaló además que el río Papaloapan también mantiene inundadas localidades de Tlacotalpan y de otros municipios de esa región de la Cuenca.

Explicó que los ríos Coatzacoalcos y el Papaloapan son de respuesta lenta y es por esa razón es que presentan esas complicaciones actualmente, mientras que los ríos de respuesta rápida de la entidad ya se encuentran por debajo de sus Niveles de Aguas Máximas Ordinarios (NAMO).

“Los ríos de respuesta rápida que son los de acá más al centro, se han mantenido por debajo de su NAMO, nada más el río Cotaxtla que incrementó su nivel hace unos días, pero ya descendió, ya está tranquilo, entonces nada más estamos trabajando con los ríos de respuesta lenta (Coatza y Papaloapan)”, dijo.

Cabe resaltar que la temporada de lluvias seguirá hasta el 30 de noviembre.