Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante Juez, Consejero de INE reclama a UV por tumbarle aspiración a Rectoría

Roberto Ruiz Saldaña busca amparo para que le expliquen por qué se le negó solicitud de inscripción al proceso

Jair García Xalapa, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, promovió el amparo 603/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito en contra de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruz por no justificarle la razón por la cual se le negó su solicitud de inscripción como candidato a Rector y por no aceptarle la misma.

Este jueves, apareció en el listado de acuerdos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, el inicio de la promoción del juicio de amparo.

De manera particular, busca la protección de la justicia federal en contra de la Junta de Gobierno por la omisión de que no le notificaron por escrito el 12 de julio, así como la negativa de su solicitud de inscripción.



De igual forma, refiere que su reclamo es por la falta de respuesta por parte de los integrantes de la Junta, respecto de la forma en que se evaluó su solicitud que presentó el 8 de julio.

Cabe precisar que tras serle negada su solicitud como candidato, Ruiz Saldaña solicitó a la Junta una notificación formal que ampare la decisión de haberlo dejado fuera de la lista de aspirantes al cargo de rector de la institución.

A través de un documento que compartió en sus redes sociales, pidió conocer la determinación, escrito, dictamen o cualquiera que sea su denominación que sustenta la negativa para que “el ahora peticionario” pueda tener el carácter de aspirante para poder continuar participando del proceso de renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana.