Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el distrito de Veracruz

Ante la decisión del PAN de postular Victoria Gutiérrez a a diputacion local; me hago a un lado: Ingrid Mora

Dijo que su contrincante supo moverse más entre sus amigos los ex diputados

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/05/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sorprendiera a los militantes del blanquiazul en Veracruz al designar a Victoria Gutiérrez Lagunes como candidata a Diputada local por Veracruz distrito 20, la otra aspirante, Ingrid Mora Forbach, dijo que no le queda de otra más que hacerse a un lado y aceptar la decisión de su partido.

Sin embargo reconoció estar un poco decepcionada porque pensó que ella era “la mejor opción” y más porque contaba con el apoyo de la militancia y del comité municipal.

A pesar de ello precisó que está consciente de que se trató de una designación directa al tratarse de una coalición, por lo que dijo que su contrincante, “supo moverse más entre sus amigos los ex diputados”.

“Hay muchos ex diputados que están en el Comité Nacional fueron las personas con las que ella tuvo contacto y tomaron esa decisión ayer (…) yo era la mejor propuesta, no por tratarse de mi sino por la edad y porque soy profesionista igual que Ainara, yo creo que podíamos dar una pelea de más nivel”.

Y pese a ser la candidata del PAN, descartó que se vaya a sumar a su proyecto, pues se irá a la campaña de Julio Saldaña para apoyarlo en busca de la alcaldía por Veracruz, incluso dijo que recibió una llamada del candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, para invitarla a su proyecto.

“Me pienso dedicar a la campaña de Julio Saldaña y de Miguel Ángel Yunes acabo de recibir una llamada de su parte, ella ha dicho que tiene una multitud que la sigue, yo estaría de más creo que sería más útil en la campaña de Julio y en la de Yunes”.

Reconoció que ha recibido invitaciones de otros partidos políticos como el PRI y Convergencia para que participe como candidata, sin embargo insistió en que no dejará su partido, dado que ella no está ahí por un cargo sino por convicción.