Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la extinción de proyectos autosustentables, pobreza en Veracruz “tocó fondo”

- Durante sus recorridos al lado de Héctor Yunes, Sonia Sánchez dijo ser testigo del rezago de muchas familias

- Opinó que sólo se saldrá del círculo de quejas, lamentos y pobreza si realmente se está comprometido

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Consecuencia de la extinción de proyectos autosustentables, en Veracruz la pobreza "tocó fondo", advirtió la coordinadora de Grupos Vulnerables de la Coalición Para Mejorar Veracruz y expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sonia Sánchez.

Presente en un encuentro con mujeres xalapeñas en la colonia Lagunilla; la señora Sánchez observó que en sus recorridos por la entidad, al lado del candidato a gobernador Héctor Yunes Landa, nuevamente es testigo del rezago de muchas familias.

"Hemos visto muchos rezagos como de toda la vida en Veracruz, es un círculo de la pobreza en el cual ya hemos tocado fondo y es el momento en el que tenemos que salir", insistió.



Recalcó que desde su salida del Sistema Estatal del DIF, en 1998 con el fin del Gobierno de su exesposo, Patricio Chirinos Calero; la negligencia de las autoridades condujo a la extinción de proyectos autosustentables.

"Cuando yo salí del DIF Estatal, en Veracruz a la fecha ha habido muchos cambios y muchos proyectos autosustentables en ese entonces, se han venido abajo por descuido de las autoridades y negligencia de los grupos. Por eso insisto en estar unidos y cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde", narró.

"No podemos decir 'vamos a salir' cuando Héctor Yunes Landa, que va a ser el Gobernador, sea el Gobernador y lleve las riendas de este Estado; vamos a salir al lado de él, si realmente estamos comprometidos con nosotros mismos a salir de este círculo de quejas, de lamentos y de pobreza. Vamos a salir si es que la sociedad quiere que salgamos. A la medida que estemos unidos sociedad y Gobierno y cada quien tome el renglón con toda la capacidad, la energía, la inteligencia y la voluntad para salir adelante, yo estoy plenamente segura de que Veracruz saldrá adelante", recomendó Sonia Sánchez .



A la vez negó una tendencia "populista" o asistencial en la plataforma de desarrollo social de Héctor Yunes; porque insistió que dentro de la campaña "lo que nosotros hemos estado revisando justamente es procurar los apoyos, los insumos, los créditos, los proyectos y así las personas organizadas a lo largo y ancho del estado de Veracruz puedan ser autosustentables aquí no entra el asistencialismo".

En el encuentro realizado en un salón de eventos en la calle Luis Hidalgo Monroy; Sonia Sánchez hizo énfasis en el reencuentro con las mujeres de Xalapa; a quienes describió "de lucha", de trabajo y de energía para buscar el voto a favor de Héctor Yunes Landa.

"Este desayuno significa el reencuentro con las líderes de las colonias de Xalapa y lo seguiré haciendo en todas las que se pueda abarcar y estoy muy contenta porque es una invitación que me hicieron a la que yo respondo con los brazos abiertos y con todo el corazón, porque reencontrarme con mis viejas amigas es algo que siempre había deseado", concluyó.