Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la falta de agua, ciudadanos confundidos si se trata del programa de tandeos o no

En la zona sur de la ciudad no hay agua desde ayer sábado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/03/2011

alcalorpolitico.com

Vecinos de la zona sur de la ciudad capital denunciaron la falta de agua desde la mañana del sábado, por lo que aseguraron que la administración municipal había adelantado el programa de tandeo programado para iniciar este lunes.

En este sentido se dijeron molestos porque, al parecer, el tandeo del vital líquido implementado por las autoridades los tomó por sorpresa.

Maribel Fuentes, Sandra Casas, Salvador Díaz, Rosario López y Carlos Escudero, todos vecinos de Lomas Verdes, indicaron que el malestar va en ascenso puesto que la Comisión de Agua no advirtió del corte del suministro.

“Hemos estado informados del tandeo de agua que se realizará a partir de la próxima semana. Hemos estado al tanto de esos avisos de las autoridades, por ello no tomamos las previsiones necesarias para este caso”, indicaron.

Manifestaron que un amplio sector de la zona sur padece la falta del vital líquido desde por lo menos desde el medio día de este sábado y que hasta este momento las autoridades de la Comisión de Agua no han emitido explicación al respecto.

Reiteraron que la situación se agudiza puesto que muchos no tomaron previsiones y no tienen en reserva el vital líquido por lo que, si no se suministra de agua a ese sector de la ciudad, la situación podría agravarse para todos.

Aseguraron que unidades habitacionales y colonias como Las Fuentes, Santa Rosa, Reserva Territorial, Las Margaritas, Lomas Verdes, Zipor, Nueva y Nuevo Xalapa, Miguel Alemán, Moctezuma y Santa Bárbara, entre otras, permanecen sin el vital líquido y por esto el malestar.

“No se vale que las autoridades informen por un lado que el tandeo iniciará el lunes en un sector de la ciudad y tome a oros por sorpresa en otro sector de la ciudad. Las horas pasan y no cae agua, si eso continúa así todos estamos dispuestos a manifestarnos y hacer lo que sea para tener el vital líquido porque el tandeo nos tomó por sorpresa, sin que las autoridades avisaran de ello”, dijeron.