Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ante la “guerra sucia” de los panistas, Pérez Vignola se defiende con su curriculum

- Circularon un correo con serias acusaciones contra él; les propone cambiar la forma de gobernar Xalapa

- Reproducimos aquí también, el correo acusatorio

25/03/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

No me sorprende la estulta fantasía de quienes están ya vencidos por su incongruencia, y por lo tanto, no pueden asumir los valores democráticos implícitos en una contienda electoral, que sobre todo debe significar un aliento para los ciudadanos comprometido en la construcción de un mejor país para las próximas generaciones.

Apenas el domingo pasado, en rueda de prensa presentamos a los medios de comunicación las acciones que consideramos prioritarias para brindar soluciones de fondo a la problemática social y urbana que padece Xalapa, en una AGENDA DE BUEN GOBIERNO, que desde el sábado 20 de marzo venimos presentando a los miembros activos del PAN, para que el próximo 11 de abril apoyen la planilla que encabezo cmo precandidato a la Presidencia Municipal.

Hoy, en lamentable respuesta de quienes no pueden presentar propuestas, le apuestan a la "guerra sucia" circulando en internet un correo electrónico que contiene varias acusaciones fácilmente desmentibles, a las que no vale la pena siquiera ofrecer aclaración alguna.

Lo que sí me parece relevante es destacar como viene calando hondo la propuesta que presentamos, cuando en primer lugar estamos señalando la urgente necesidad de ofrecer un GOBIERNO HONESTO para Xalapa, formado por ciudadanos competentes y responsables de garantizar una gestión cercana a la sociedad civil; comprometido además con la trasparencia y la rendición de cuentas.

Con quienes he tratado y me conocen hace ya muchos años; desde 1976 a 1984 impartiendo en la Facultad de Arquitectura de la U.V., una materia que incluía la ética profesional; como servidor público, en la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, de 1978 a 1986; en el sector privado como Gerente General de la empresa COSTEO S.C.; en el ORFIS como Subdirector de Inversiones Físicas y finalmente como Delegado del INAH en Veracruz; a los arquitectos, inversores, constructores, empresarios, trabajadores, servidores públicos, autoridades del Gobierno Estatal y alcaldes, fácilmente podrán avalar cual ha sido mi desempeño profesional.

Estoy convencido además, que la corrupción desmedida de las autoridades, es una de las principales causas de la pobreza y subdesarrollo de miles de veracruzanos, y por eso, precisamente estamos proponiendo un gobierno honesto para Xalapa.

Si queremos progreso y bienestar para los xalapeños, tenemos que cambiar la forma de gobernar en Xalapa.

El enriquecimiento inexplicable que han alcanzado políticos en pocos años en el servicio público, es un insulto a la pobreza de muchos veracruzanos y un reclamo de conciencia a quienes con su silencio cómplice han permitido tal impunidad.

Con mi agradecimiento por la difusión que des a esta aclaración, quedo como tu servidor:

Arq. Fernando F. Pérez Vignola
Precandidato del PAN a la alcaldía de Xalapa


El texto del correo que cuestiona la actuación del precandidato del PAN a la alcaldía de Xalapa

QUIEN ES PEREZ VIGNOLA?

Fernando Pérez Vignola, El Delegado amenaza a los alcaldes donde se encuentran proyectos de ingerencia del INAH, donde se aprovecha para decirles: que si no es la empresa que él recomienda, les cancelaría la obra y ademas multaría al ayuntamiento y al contratista.

Ejemplo:
1.- En el caso de la Antigua, el proyecto de la restauración de la casa de cortés se encuentra clausurado porque la empresa que el ayuntamiento contrato, no es la recomendada por el delegado.

2.- En caso Perote, en el proyecto de restauración del fuerte de san carlos, aprovecho la engenuidad del alcalde, para sorprenderlo con una empresa de un contratista de apellido zorrila, que resulto ser primo de martin vidaña y compadre de salas, ex delegado del SAS en la zona conurbada veracruz-boca del rio, empresa que el delegado recomendo ampliamente por su supuesta experiencia; no fue más que una tranza, pues el contratista con la ayuda del delegado intentó cobrar la cantidad de 40 mdp. en el FOREMOBA, INAH federal, fondo federal que al no reunir con los requisitos se descubrio la tranza y en el mpio. solo se quedaron los engaños.

3.- En el Mpio. de tlacotalpan, el delegado quedo peleado con la alcaldesa, porque recomendo a una empresa para los trabajos de remodelación y mejoramiento de la imagen urbana, como se sabe, dicho mpio. es considerado patrimonio cultural de la humanidad, y la molestia de la alcaldesa fue que la empresa llego y sin ningun proyecto ejecutivo previo y contratación por ninguna autoridad, derribo varias casas del centro historico y las dejo botadas alegando que el delegado le había dado instrucciones.

4.- Se sabe que tiene otros negocios de corrupción en las obras y permisos de san juan de ulua en el puerto de veracruz, pues una empresa que concursaba para un proyecto en dicha edificación, fue descalificada despues de haber ganado el concurso de la obra legalmente, y se la dieron a una empresa de nueva creación, sin el perfil y mucho menos sin la experiencia necesaria para ejecutar dicha obra. La empresa no pudo demandar porque fue amenazada por el delegado, que si hacía ruido quedaría vetada de por vida en el INAH.

Existen muchos descontentos por parte de la dirección de antropología e historia de la u.v. y del colegio de arquitectos restauradores, pues este delegado opera sin la más minima reglamentación, e ignorá a los contratsitas especializados en el tema, ademas de corrupto por dedicarse a las obras con sus amigos, utiliza información previligiada de la delegación ocupando su puesto para extorsionar a los alcaldes donde su dependencia tiene jurisdicción y ademas se le puede denunciar por plagio, que este sujeto utiliza los proyectos presentados por empresas, contratistas y academicos para darselos a sus amigos y conseguir que ellos hagan las obras.

Y que hacia la Procuraduria de Justicia, especificamente los peritos en Informatica en el Orfis despues de que dejara el cargo?

Buscando... y encontraron, la filtracion de informacion que realizo desde el interior de informacion confidencial, las pruebas estaban en su equipo informatico. Con que fines filtro informacion? Es algo por lo que lo premiaron con la Delegacion del INAH.