Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la pobreza, generación de empleos es indispensable: Arzobispo de Xalapa

- Es importante la colaboración de autoridades y sociedad, dijo Jorge Carlos Patrón

- Debe haber equidad en la distribución de los bienes y la riqueza

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día de la Caridad y la labor que realizó la Arquidiócesis de Xalapa en la colecta en conjunto con Cáritas para apoyar a los más necesitados, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong señaló que es importante la “multiplicación” de los puestos de trabajo por parte de las autoridades y la ciudadanía.

“Hay una realidad que todos conocemos: que hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda y que se necesitan cauces, necesitamos trabajo”.

Destacó también la relevancia de una equidad en la distribución de bienes y oportunidades laborales en cuanto a mejorar las condiciones de la población; “todo lo que puedan hacer las autoridades y podamos hacer nosotros para la multiplicación del trabajo es indispensable y también en la distribución de la riqueza”.



Asimismo, el arzobispo reconoció que las nuevas generaciones muestran un nuevo interés por la religión, esto a pesar de que en pasados meses se hablara a nivel nacional sobre la disminución en el número de católicos.

“En las nuevas generaciones estamos viendo un interés de conocer posibles de servicio, el sacerdocio es una vocación de servicio, evidentemente hay un llamado desde la inferioridad porque son jóvenes que tienen una relación con Dios, vienen de familias que a través de sus papás, y sobre todo de sus abuelitos, han recibido la fe y también por el acompañamiento que se tiene en las parroquias y los apostólicos”.

En el panorama religioso local, señaló Patrón Wong que los sacerdotes de Xalapa están renovando sus promesas, el entusiasmo religioso y la vocación.



“La semana pasada tuvimos un retiro muy especial de renovación de las promesas y del entusiasmo apostólico de los sacerdotes de Xalapa por cinco días. Vino un obispo de España, el obispo José Antonio Santué y un sacerdote jesuita especialista, el padre Germán Arana (asistió) la mitad del presbiterio, 81 sacerdotes. Y a partir de hoy comenzaremos con la otra mitad el presbiterio. Esto nos alegra mucho por la renovación vocacional en nuestros sacerdotes y también la renovación que se tiene para futuros sacerdotes”.

Por otro lado, agradeció la respuesta de la ciudadanía en la jornada a favor de los necesitados, en la que habrían participado alrededor de 2 mil voluntarios.