Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ante la problemática vialidad en Xalapa, crearon grupo de alerta en Facebook

Ya hay 270 afiliados que se auxilian en momentos de accidentes o bloqueos e invitan a unirse más

06/04/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Psic. Joaquín Rosas G.

Aprovechando la oportunidad que su prestigiado medio de comunicación nos ofrece a todos los ciudadanos para comunicar algo de relevancia, quiero solicitarle se sirva publicar lo siguiente:

Somos un grupo de amigos y conocidos que usamos con frecuencia y regularidad las redes sociales en especial el Facebook para interactuar entre nosotros.

Hace algunos meses surgió la inquietud de hacer algo al respecto del terrible problema que vive nuestra ciudad de Xalapa derivado de la mala vialidad. Como consecuencia surgió a mediados del año pasado el Grupo de Facebook llamado "Reporte Vial Xalapa" en el cual se hacen reportes por parte de los más de 270 miembros de las condiciones del movimiento vial en la ciudad, vía dispositivos móviles (Celulares, Blackberry, iphone y/o desde la computadora de cada quien, los reportes son sencillos, "accidente en "x" avenida", "embotellamiento en tal parte", "centro Cerrado" "tráfico lento en X lugar" etc. con ellos los que andamos en vehículo y tenemos la posibilidad de hacerlo reportamos y se publica en la pagina del grupo.

Nos ha resultado de gran utilidad ya que a muchos nos ha evitado contratiempos, etc. A raíz de lo sucedido el lunes pasado más personas se han acercado y han solicitado la inclusión en el grupo; de inicio el grupo era cerrado o sólo amigos, pero hemos visto la posibilidad y necesidad de hacerlo extensivo a todo aquel que quiera unirse y solicite ser agregado, por lo tanto:

Se hace la invitación a todo aquel que lea este correo y desee colaborar y al mismo tiempo verse beneficiado con reportes constantes de la situación vial de Xalapa busque en Facebook "REPORTE VIAL XALAPA" y solicite ser aceptado.

Para ser aceptado se les pide que acepten los lineamientos y reglas del grupo y se apeguen a ellas, de la misma manera invitamos a las autoridades involucradas en este tema (vialidad) si así desean, se unan al grupo.

Se trata de un grupo que no tiene ningún interés, aparte del de vernos favorecidos en la cuestión vial, no existe ningún tipo de publicidad ni se acepta.

De antemano agradecemos su tiempo y el espacio para este aviso.

Atentamente

M.C. Francisco Barajas Mtz.
Dr. Pablo Theurel Morán