Luego de que hace unos días se informara a través de redes sociales que los Baños de Vapor “El Museo Marino” cerrarían sus puertas tras 80 años de historia, este emblemático lugar anunció su reapertura ante la muestra de apoyo y afecto de los xalapeños.
Cabe mencionar que la noticia del cierre generó una ola de reacciones de tristeza y nostalgia entre clientes que, por generaciones, han acudido al establecimiento. Sin embargo, mediante un nuevo comunicado publicado en redes sociales, los administradores compartieron el mensaje:
“ESTAMOS DE VUELTA!!!
Ante la inesperada reacción de una gran parte de xalapeños y redes sociales, con mucha alegría y gratitud les compartimos que reabrimos las puertas de nuestros tradicionales Baños de Vapor “El Museo Marino”. Nuestro nuevo horario será:
Viernes, Sábados y Domingos
De 7 am a 7 pm
Gracias por su paciencia y cariño.
NOS VEMOS EN EL VAPOR”
Aunque no se precisaron las razones originales del cierre, la respuesta de la comunidad fue determinante para que el negocio decidiera continuar con sus actividades.
La reapertura también generó múltiples mensajes de alegría por parte de los usuarios, quienes celebraron que este espacio con tanta historia no desaparezca. Algunos señalaron que es momento de apoyar e invertir en los negocios locales para preservar las tradiciones que dan identidad a Xalapa y a empresarios locales.