Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ante la renovación en el PRD nacional, Bernal hace llamado a la unidad de la izquierda

El 19 de marzo vence el plazo estatutario pero señala que Lázaro Cárdenas declinó la candidatura

13/03/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés.
Sr. Director

Estimado Joaquín, ruego de usted un espacio en“al calor político”, para dejar un comentario breve:

Ante la renovación, entre otros órganos de Dirección, de la Presidencia y Secretaría General del PRD en el ámbito nacional, considero que debemos hacer un llamado a la unidad de la izquierda y considerar la grave situación que vive nuestro país derivado del fracaso de las políticas públicas impulsadas por Felipe Calderón.

En consecuencia, bajo la premisa de la unidad, debemos seguir trabajando para que el PRD, vuelva a ser un instrumento de la sociedad y evitar el caos y la ruptura. Por que como todos sabemos, el trasfondo es la candidatura presidencial del 2012.

El Consejo Nacional aprobó en su octavo pleno ordinario que las instancias señaladas se renovarán a más tarde el 19 de Marzo de 2011. A la fecha se ha dialogado para impulsar una candidatura de la más amplia unidad perredista, sin embargo, hasta este momento no hay luces de solución, inclusive Lázaro Cárdenas, desistió de aceptar el cargo. No obstante los avances del diálogo por resolverlo.

El PRD debe estar preparado para hacer uso de los instrumentos normativos y elegir a nuestra nueva dirigencia en el Consejo Nacional con la votación calificada, que obligará a las corrientes nacionales a buscar el más amplio consenso unitario.

En caso de que sea el voto directo de los Consejeros determinen la renovación, auguro que el Dip. Jesús Zambrano Grijalva, será nuestro próximo dirigente nacional, a contrario sensu, de lo que opinen los que se sienten mesías de la política perredista. Ojalá todo sea bajo la unidad de las izquierdas del país; la ruptura y el caos no convienen a nadie. Porque como todos sabemos, el trasfondo es la candidatura presidencial del 2012, y la izquierda tiene dos gallos de altura.

Manuel Bernal Rivera.
Delegado Nacional.

Xalapa, Eqz. Ver., a 13 de Marzo de 2011