Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la temporada de huracanes, PC de Agua Dulce arranca programa para evitar inundaciones

- El drenaje será desazolvado, pide David Esparza no tirar basura en ellos

- La temporada de lluvias y huracanes comenzará entre el 15 y el 30 de mayo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

A menos de dos semanas para que de comienzo la temporada de lluvias y huracanes en las costas del Pacífico, Atlántico y Golfo de México, Protección Civil pondrá en marcha el programa de prevención de anegaciones e inundaciones.

David Esparza Díaz, director de PC en Agua Dulce, explicó que las anegaciones en la zona urbana de esta localidad se presentan principalmente por problemas de azolve en los sistemas de drenaje.

Añadió que de manera conjunta con el departamento de Obras Públicas, se activarán los trabajos de desazolve del sistema de drenaje, principalmente en las colonias Lázaro Cárdenas, Centro y Cuatro Caminos.



Las alcantarillas se encuentran llenas de desechos sólidos y si no se atiende esta problemática antes de que comiencen las lluvias, se presentarán encharcamientos y afectaciones en domicilios, aseguró el funcionario municipal.

Por otro lado los drenajes pluviales también serán sometidos a mantenimiento preventivo, con la finalidad de permitir un eficiente escurrimiento del agua de lluvia hacia las áreas verdes y el propio río Aguadulcita.

También se recomienda a la población tomar las medidas necesarias en sus domicilios, como asegurar los techos de láminas para evitar desprendimientos, además de podar los árboles que se encuentren demasiado altos y que representen un riesgo para los habitantes de las casas en caso de una caída.