Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la vista de todos y con impunidad vendieron pirotecnia en el centro de Coatza

Comercializaron estos productos sin ningún tipo de cuidado, cerca de tanques de gas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

Más de una veintena de personas comercializaron fuegos pirotécnicos en pleno centro de Coatzacoalcos a pesar de que esto está prohibido.

Los vendedores ambulantes estuvieron ubicados en puestos semifijos en las banquetas, principalmente del primer cuadro de la ciudad.

A simple vista, estos artefactos explosivos eran expuestos en las banquetas sin que autoridad alguna hiciera lo necesario para evitarlo.



De acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que es la institución que otorga los permisos para vender cohetes, se debe de contar con un lugar con medidas de seguridad y estrictos sistemas preventivos para comercializar estos productos; a pesar de ello, este año se multiplicó la venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad.

Los cohetes eran vendidos incluso por los comerciantes de discos piratas, quienes a un costado de sus productos ofrecían los cohetes.

Desde varias semanas antes a los festejos de año nuevo se pudo ver la presencia de estos artículos en el centro.



Entre lo expuesto se podían ver chispitas, palomas, cerillitos chinos y hasta cañones.

Sin ningún tipo de precaución, los vendedores se colocaron muy cerca de personas que venden comida caliente y cuentan con tanque de gas. Por fortuna no hubo incidente alguno que lamentar.

A mediados de diciembre dos comerciantes que vendían cohetes en la zona centro de Coatzacoalcos fueron retirados y sancionados por expender este tipo de productos.



La multa por cometer esta falta al reglamento de comercio es de al menos 30 salarios mínimos o más, confirmó en aquel momento el titular de la dirección municipal de comercio, Fernando Vidal Segovia.