Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante llegada de variante Ómicron a México, urge vacunar a infantes: Sacerdote

Helkyn Enríquez pidió que también se apliquen refuerzos para quienes ya fueron inmunizados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/12/2021

alcalorpolitico.com

Ante la llegada al país de la variante de coronavirus denominada Ómicron, es necesario que todos los sectores sean vacunados incluyendo a los infantes, pero también que vengan los refuerzos para quienes ya fueron inmunizados, indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

"Desearíamos fortalecer los esquemas de vacunación de quienes todavía no han recibido las vacunas; los sectores, sobre todo infantil y de adolescentes. Pero también toca el refuerzo de las dosis a quienes ya hemos recibido las primeras dos, pero según los estudios y las recomendaciones que se hacen a nivel internacional tocaría el refuerzo".

En entrevista destacó que sabemos que esta pandemia llegó para quedarse y por eso debemos de asumir la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como instituciones de salud, gobierno y también quienes colaboran en el mantenimiento de la prevención.



"Yo creo que toca seguir fortaleciendo las medidas de prevención en todos los niveles, todas las personas, para evitar una ola de muchos contagios. Toca en estos tiempos de convivencia ser prudentes, evitar reuniones masivas pues sirve para contener la expansión de los contagios y del virus".