Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ante lluvias en Atzacan, piden estar preparados por si es necesario evacuar región

Protección Civil alertó a familias sobre posibles derrumbes debido a reblandecimiento de la tierra

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirección de Protección Civil de Atzacan se encuentra en alerta, pues las lluvias representan riesgo para las familias de la zona, ya que se pueden registrar derrumbes. Así lo indicó el titular Francisco Javier Flores Flores, quien acentuó estar listos para proceder a evacuarlos si se requiere.

"Si sigue lloviendo esperamos más derrumbes porque se afloja la tierra, de hecho tenemos predicción de lluvia para hoy entonces estamos visitando las comunidades para alertarlos de que cuando comience a llover hay que evacuarlos de las viviendas”, dijo.

“En la comunidad de Huacapan la indicación fue que si se presenta mucha lluvia deben hablarle al agente municipal, para proceder a la evacuación porque donde escurre el agua puede caerse una roca y haber algún lesionado", agregó.



Dio a conocer que acudió con autoridades municipales a un recorrido este miércoles para verificar, las 12 viviendas ya afectadas:

"La gente nos decía que era mucha agua la que había caído ayer. Los escurrimientos de agua fueron en Álamo a Revolución, sí era muchísima agua y fue lo que provocó la inundación de la vivienda de 9 casas en la Revolución y en Huacapan fueron 3 casas inundadas y el derrumbe de piedras en el camino".