Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante los 357 incendios que se han presentado en Veracruz; aún falta equipo para operar: Noemí

- 191 forestales, con afectación en 559 hectáreas, 166 urbanos que comprenden industrias, basureros y pastizales

- Sin embargo, enfatiza la Secretaria de PC que el Gobierno ha invertido como nunca en el rubro

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a Coatzacoalcos, la secretaria de Protección Civil (PC) en Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que en lo que va del año se han atendido en total 357 incendios: 191 del tipo forestal, con afectación en 559 hectáreas, y 166 urbanos que comprenden los siniestros industriales, de basureros y de pastizales.

Estas cifras son preocupantes porque se encuentran casi a la par de las escalas críticas históricas.

En ese sentido, Guzmán Lagunes admitió que hace falta mucho equipamiento para operar y actuar de forma oportuna, rápida

y contundente.

“Debo reconocer que no es suficiente lo que tenemos, pero tengo que reconocer también que este Gobierno le ha invertido como nunca al tema de Protección Civil”, indicó.

Señaló que la capacidad de respuesta de las unidades de PC en el estado no es la más efectiva, justificando que ello se debe a que hay más población y empresas, “pero ya se está modernizando”.



Reconoció que por ello se apoyan con los equipos contraincendios de PEMEX, quienes sí cuentan con la estructura necesaria para atender contingencias mayores.

Es importante mencionar que al menos en la región sur de estado, los directores de las unidades municipales de PC han evidenciado la falta de equipo y unidades contra incendio, como es el caso de Cosoleacaque y Minatitlán que sólo cuentan con una pipa para dar atención a la gran cantidad de incidentes registrados en el último bimestre.