Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante omisión de SEV, padres pagan salario de docente de primaria, en Coatepec

Por 15 días un grupo de la escuela "Artículo Tercero" no tuvo profesor; tampoco hay Director, acusan

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, no garantiza el derecho constitucional a la educación gratuita; acusaron este martes padres de familia de la escuela primaria "Artículo Tercero", en Coatepec, quienes aseveraron que además de cubrir cuotas escolares, ahora deben pagar el sueldo de los profesores para que sus hijos puedan recibir clases.

Eugenia Tovar, madre de familia, indicó que se vieron en la necesidad de tomar estas acciones debido a que uno de los grupos estuvo 15 días sin docente y señaló que la SEV no les hace caso.

"Mire, nosotros estamos pagando la maestra, porque estuvieron 15 días sin docente. En la Secretaría de Educación no nos hacen caso, ya estamos cansados de esta situación", acusó.



Los padres reiteraron molestos que tienen que pagar para cubrir el sueldo de una profesora, si es que quieren que sus hijos tengan acceso a la educación.

No obstante, éste no es el único problema que enfrenta esta primaria, ya que desde hace varias semanas tampoco tienen Director; por lo que son los profesores quienes se van rotando en las funciones directivas, para tratar de solucionar los inconvenientes cotidianos.