Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante Peña, Yunes se burla de AMLO, critica “campaña” contra Anaya

- Tras detención de docentes de Chiapas, el Gobernador afirmó que “enjauló los tigres” de López Obrador

- Sobre perdón a criminales, dice que sólo Dios perdona, pero no ha obtenido su candidatura

- Veracruz no votará por quien sólo trate de hacer ver a otro como “el hombre más rico de México”

Jos? Topete Perote, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

En la visita a Perote del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se lanzó en contra del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que su gobierno ya “enjauló” a algunos de sus tigres.

Además, implícitamente criticó la “campaña” en contra del candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya.

En alusión al morenista, el mandatario veracruzano cuestionó la declaración de López Obrador, quien dijo que si existe un fraude en el próximo proceso electoral no meterá las manos para “amarrar al tigre”.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, que son tigres de papel”, dijo el Ejecutivo durante su discurso en la inauguración del Almacén Granelero de DICONSA, en Totalco.

Yunes Linares acusó que el pasado fin de semana le mandaron a los “tigres” o integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a manifestarse a Xalapa.

“De inmediato los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde provienen; antes de irse, esos tigres pagaron su multa como cualquier infractor de la ley”, ironizó Yunes Linares.

Recordó que Veracruz tiene más de 6 millones de electores, quienes harán uso de su libertad para votar, pero en ese momento criticó los señalamientos de corrupción contra Anaya.

“(Los veracruzanos) no votarán por quien haga más denuncias periodísticas contra otro de los contrincantes tratando de hacerlo pasar como el hombre más rico de México”, opinó.

Haciendo uso de lo que llamó sus derechos y ante cientos de asistentes al evento, Yunes Linares agregó que los electores del Estado tampoco votarán por quien ofrece el perdón de los delitos, "como si fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad".

Agregó que sólo Dios puede perdonar los pecados, pero hasta ahora "no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República".

El Gobernador expresó que en Veracruz " no se abrirán las puertas del penal, porque ahí tienen que seguir los delincuentes; el penal seguirá siendo penal y no se convertirá en monasterio".

Afirmó que en el Estado se votará por aquel que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz; además de que impulse acciones para sacar a más de 6 millones de veracruzanos de la pobreza.

"Por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz; por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes", dijo.