Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante polémica, Gobierno del Estado eliminó transmisión de Yeri Mua en Carnaval

- La influencer veracruzana reunió a miles de asistentes la noche del sábado en la Macroplaza

- Consumió marihuana en el escenario, pidiendo incluso permiso a personal de Marina

- En las redes sociales se cuestionó: "no se construye ciudadanía, se administra distracción”

Suhaily Barrón Veracruz, Ver. 15/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regreso de Yeri Mua al escenario del Carnaval de Veracruz, ahora como cantante principal de un concierto masivo en la Macroplaza del Malecón, terminó convirtiéndose en una de las presentaciones más comentadas y polémicas de la fiesta porteña.

La influencer veracruzana, quien fue reina del Carnaval en 2022, reunió a miles de asistentes la noche del sábado en la ciudad de Veracruz. Mientras sus seguidores celebraron su regreso y la defendieron en redes sociales, una parte importante de la población expresó molestia por el contenido del espectáculo.

El evento fue transmitido en las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la gobernadora Rocío Nahle sin embargo, horas después, las transmisiones fueron eliminadas tras la avalancha de críticas que comenzaron a acumularse en los comentarios.



La inconformidad creció especialmente después de que la artista consumiera marihuana en el escenario y, con micrófono en mano, pidiera a elementos de la Secretaría de Marina permiso para fumar frente al público. El momento se viralizó rápidamente y detonó una discusión sobre el tipo de espectáculos que se promueven en eventos oficiales.

Entre los mensajes que circularon en redes se leyeron frases como: “Cómo se ha degradado la calidad artística”, “Estamos de mal en peor”, “¿Por qué el gobierno permite esto?”, “Fumando marihuana e incentivando a hacerlo”.

Otro comentario ampliamente compartido cuestionó el enfoque del espectáculo: “¿En qué momento el gobierno decidió que era mejor entretener que formar? Cuando desde el poder se impulsa espectáculo vacío en lugar de cultura que eleve, no se construye ciudadanía: se administra distracción”.
La eliminación de las transmisiones oficiales terminó por avivar el debate público.