Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante polémica por patrullas, Diputado verifica costos con distribuidoras locales

- El legislador por el PAN, Carlos Valenzuela, comprobó que en agencia boqueña una patrulla cuesta 897 mil 313 pesos

- En Xalapa, con condiciones de equipamiento, la halló en 732 mil 500 pesos

- Pide a Gobierno estatal apoyar a empresas de Veracruz

Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, en seguimiento a la reciente compra de patrullas que realizó el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), se dio a la tarea de solicitar cotización con distribuidoras locales de la entidad veracruzana.

La cotización de las patrullas que se realizó en la agencia Ford Gema de Boca del Río es de 897 mil 313 pesos cada una y la segunda, que se encontró más barata, es de SABALO Xalapa, siendo una RAM por 732 mil 500 pesos, con las condiciones de equipamiento para patrulla de uso público.

Según se informó, el Gobierno estatal compró 50 patrullas por un costo total de 39 millones 940 mil pesos, es decir, 798 mil 800 pesos por patrulla.



La sugerencia que hizo el legislador federal Carlos Valenzuela al Gobierno del Estado es que compren en las empresas veracruzanas, para que el recurso que se está generando de los impuestos de los veracruzanos se quede en el mismo estado.

La petición y exhorto que manda el Diputado federal del PAN es que la próxima compra que realice el Gobierno del Estado sea dentro de las mismas empresas locales, fomentando así que la inversión impuestos generados por los ciudadanos se queden en el Estado, generando una mejor economía y desarrollo empresarial.