Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante próxima visita del Papa Chiapas debe garantizar prevención contra el zika: Patiño Leal

El Obispo de Córdoba lamentó el ambiente de inseguridad con el que Veracruz inició el año

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

Tras los casos autóctonos de zika detectados en Chiapas, las autoridades de salubridad de dicho estado deben tomar acciones para evitar incrementen los casos, aseguró Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, tras lamentar el violento inicio de año en la entidad, entre ejecuciones, desapariciones y demás hechos.

"Están haciendo campañas para fumigar y evitar que haya mosquito, están matando todos por eso gracias a Dios estamos tranquilos, aquí en Veracruz el problema había sido el dengue y chikungunya", expresó.

Explicó que en las parroquias han iniciado una campaña de prevención para que las familias y jóvenes disminuyan los riesgos del mosquito, así como reunir los cacharros que puedan tener agua y donde se pudiera reproducir el mosco.



Por otro lado, afirmó que ante los hechos de violencia que se han registrado en lo que va del año pareciera que se va anestesiando la conciencia y se ha vuelto algo cotidiano: "estas cosas son totalmente fuera de lo que una sociedad quisiera tener, quisiéramos seguridad, tranquilidad en las familias, las plazas donde juegan los niños y jóvenes".

Afirmó que independientemente de la corporación qué esté a cargo de la seguridad, lo que la sociedad requiere son resultados contra la delincuencia.