Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante “raros” asaltos, personal de bancos debe pasar por filtros: Alcalde de Coatepec

“Los bancos deberían empezar a exigir exámenes de control y confianza”, dice Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que las gerencias de los bancos deberían exigir a sus empleados someterse a exámenes de control y confianza, luego de las "rarezas" que se dan entorno a asaltos a los usuarios.
 
"En este tema, los bancos deberían empezar a exigir exámenes de control y confianza del personal que labora, pues hay situaciones que nos damos cuenta como es que alguien se pueda enterar cuanto retira uno", indicó.
 
Y es que dijo que en el robo de este jueves en una sucursal de Banorte en el Pueblo Mágico, hasta después de media hora de ocurridos los hechos, el banco decidió llamar a la Policía.
 
"Es un tema que el día de ayer se presentó, afortunadamente en la Fiscalía el día de ayer estuvieron haciendo sus investigaciones. Pero hay ciertas situaciones que se prestan a rarezas, hay cosas que no están acorde y que hayan reportado media hora más tarde de lo que sucedieron los hechos, pues es bastante raro", señaló.
 
Entrevistado después de la entrega de patrullas y equipamiento a elementos policiacos, admitió que el servicio más solicitado por la población es el de seguridad pública.
 
En este sentido, anunció que el próximo año además de invertir nuevamente en equipamiento, se hará en videovigilancia propia y en vigilancia de los Policías.
 
"Tendrán los elementos cámaras en la solapa que no podrán manipular, desde que salgan de la base van a ser monitoreados y nosotros veremos en tiempo real qué sucede en la calle, esto por alguna inconformidad de algún ciudadano que presuma que algún elemento incurre en ilegalidades, queremos que estén seguros que tenemos una Policía confiable y segura", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax