Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante reclamos, Gobernador cancela proyecto de relleno sanitario en Chinameca

- Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, había desatado molestia tras presumir en redes terrenos donde se instalaría

- Cuitláhuac García tuvo que acudir al municipio para calmar ánimos ante bloqueos carreteros

- “No hay plan B”, dice; no hay otro espacio para albergar la basura de la región

- Se desconoce si AMLO todavía clausurará basurero de Las Matas el 2 de febrero

Elizabeth Aviña Chinameca, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción del relleno sanitario en el municipio de Chinameca fue cancelado la tarde de este miércoles por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esto sucedió luego de que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos desatara la molestia de los habitantes de aquel municipio tras la publicación en su página de Facebook sobre el recorrido que había hecho por los terrenos donde se planeaba llevar a cabo este proyecto.

El mismo gobernador tuvo que acudir personalmente a Chinameca para calmar los ánimos de los pobladores, que ya llevaban 24 horas realizando bloqueos carreteros para expresar su inconformidad.

García Jiménez se plantó en la plaza pública y escuchó durante una hora los reclamos de los chinamecanos y al final declaró que la decisión del pueblo será respetada y por ello anunció la cancelación del relleno.

Hasta el momento no se cuenta con otro espacio para poder albergar la basura de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque por lo que ahora se tendrán que buscar nuevas alternativas.

Incluso, el mandatario reconoció que “no hay plan B”.

A su vez se desconoce si la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sigue en pie pues se anunció que el próximo 2 de febrero estaría en el tiradero a cielo abierto de Las Matas para clausurarlo y con ello quizá podría arrancar la operación del relleno sanitario a la brevedad.