Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corren a Bonifacio

Ante reclamos, quitan al Director del Instituto de Pueblos Indígenas en Zongolica

- Pobladores tomaron oficinas del INPI en rechazo al exdiputado Bonifacio Aguilar Linda

- Nombramiento queda cancelado, informa Delegada del Instituto

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conflicto que se tenía en Zongolica por la designación del exdiputado federal Bonifacio Aguilar Linda como director regional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) finalizó tras la destitución de este personaje.

Este jueves, la delegada estatal del INPI, Magdalena Hernández Hernández, acudió al municipio para dialogar con los inconformes, como se comprometió el miércoles con ellos.

Ya en las instalaciones del organismo, la funcionaria estatal platicó con los manifestantes, quienes tenían tomadas las instalaciones inconformes con la designación de Aguilar Linda.

Ahí expusieron sus razones por la que no querían a ese personaje, ya que señalaron que no hizo nada durante el tiempo en que estuvo en la curul.

Tras aceptar sus quejas, la delegada les informó que ese nombramiento quedaba cancelado y se designaría a una nueva persona al frente del INPI en Zongolica, para lo cual regresaría en días próximos a fin de darles a conocer si se hará una convocatoria o será a través de otro mecanismo.

Luego de llegar a ese acuerdo, los presentes elaboraron y firmaron una minuta de los acuerdos tomados.