Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante reportes de asaltos, se mejora seguridad en Cumbres de Maltrata: SSP

- Hay un dispositivo permanente en coordinación con Guardia Nacional: Cuauhtémoc Zúñiga

- Garantizó vigilancia en todo Veracruz por motivo de las fiestas patrias

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 04/09/2023

alcalorpolitico.com

Sobre los asaltos que han reportado en las Cumbres de Maltrata y el reclamo de la población que exige una mayor seguridad, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que ya se está trabajando en mejorar la zona.

“Hay una coordinación muy estrecha con Guardia Nacional. Ellos participan diariamente en la mesa para la construcción de la paz con el señor Gobernador”, comentó.

Recalcó que se están tomando acciones para dar respuesta a la población, “lo estamos haciendo; ahorita hay un dispositivo permanente en esa zona y apoyando a Guardia Nacional precisamente”.



Por otro lado, con motivo de las fiestas patrias, el Secretario indicó que también trabajan en reforzar la seguridad en los 212 municipios.

“La instrucción del señor Gobernador es implementar un dispositivo en todo el Estado para garantizar que todos los eventos por el mes patrio se lleven en paz y en orden”.

Asimismo, indicó que esto se llevará a cabo mediante la coordinación actual de seguridad.



“Hay que recordar que tenemos un operativo especial en coordinación con Marina, con SEDENA, con Guardia Nacional, con Fiscalía del Estado. Entonces en ese sentido estamos garantizando la seguridad”.