Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante repudio, Yunes anuncia veto a “Ley Antimemes” avalada por Congreso local

Gobernador dijo que la propuesta aprobada por diputados de todas las fracciones atenta contra la libertad de expresión

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que vetará la llamada "Ley Antimemes" en el Estado. El panista dijo que la propuesta del diputado José Kirsch no pasará, porque atenta contra la libertad de expresión de todos los veracruzanos.

“Este Gobierno se ha caracterizado por el respeto pleno a la libertad de pensamiento y de expresión, por lo que ha actuado y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos y siempre en contra de la censura”, dijo Yunes en un comunicado.

La propuesta fue votada el pasado jueves por el Congreso del Estado aprobada por los 40 diputados locales que asistieron ese día, de todos los partidos y hasta los independientes.

Horas más tarde, la llamada Ley Contra el Acoso Cibernético fue bautizada por abogados como la “Ley Antimemes”, pues castigaba con entre 6 meses y 2 años de prisión la difusión, por cualquier medio digital, de información, fotografías o videos que dañaran "la moral y autoestima" de una o varias personas.

El Gobernador aseguró que una vez que el Decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo, lo regresará con observaciones al Congreso para su debido estudio, análisis y discusión.

Los diputados que impulsaron esa propuesta fueron: José Kirsch, del PRD pero ahora aliado de MORENA; Maryjose Gamboa, que se dice periodista e integrantes del PAN.

También por Judith Sheridan, excandidata a la Gubernatura por el PANAL; Eva Cadena, ex de MORENA, conocida al ser grabada pidiendo dinero a nombre del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta del Congreso, la panista María Elisa Manterola Sainz.