Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 28 realizará recorrido

Ante retraso de obras en La Gloria, Gobernador ordena a dependencias que le aceleren

- Aseguró que “al Niño Cero” se le entrega mensualmente beca para estudios

- Está por integrarse el fideicomiso para cuando asista a la Universidad  

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com

A ocho días de conmemorar el primer aniversario del nombramiento que se le dio a Edgar Hernández Hernández como “el niño Cero” dado que logró salvarse del virus de la Influenza A H1 N1 que alertó a la población nacional, el gobernadorFidel Herrera Beltrán solicitó a funcionarios que integran su gabinete que realicen trabajos de revisión e inspección de las obras prometidas en el lugar de nacimiento de Edgar, la comunidad “La Gloria”.

Ante el señalamiento hecho por un reportero de que en la comunidad La Gloria los trabajos de las obras que el mandatario estatal había prometido aún estaban inconclusas, Herrera Beltrán urgió a Silvia Domínguez López realizar un recorrido aquella comunidad para que verificar los trabajos.

“Necesitamos verificar La Gloria (le dijo a la actual Secretaria de Protección Civil) porque me están comentando que faltan algunas cosas por terminar y el 28 vamos a ir para allá. Vete para allá y ve lo de la campana”, indicó.

En este sentido, el mandatario dijo que el día 28 de abril realizará una gira por aquella comunidad y enfatizó que se cumplirá con todo lo prometido por lo que
“A un año de esa alarma y alerta sanitaria muchas cosas se han transformado. Se demostró la gran fortaleza del sector salud y muchas obras se han realizado. Voy a verificar lo que requiera y los voy a invitar el día 28 para que personalmente verifiquemos de qué se trata el tema”, acotó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que al igual que con las obras, se está cumpliendo con la beca prometida al niños cero, la cual, enfatizó, se le entrega mensualmente a sus padres.

En el caso de la garantía de la beca profesional que también se le había prometido a Edgar Hernández, el funcionario estatal dijo que actualmente se está creando el fideicomiso que se constituye con la Secretaría de Educación, por lo que está también está garantizada.
“Sobre nuestras obras, están en proceso y vamos a concluirlas todas”, finalizó.