Tras las fuertes lluvias que se han registrado en la región montañosa, la Coordinación de Protección Civil de Orizaba llevó a cabo la verificación de la ruta del Cerro del Borrego y decidió cerrar el paso hasta nuevo aviso.
En este sentido, se informó que hay afectaciones en el sendero de este cerro por sobresaturación de agua en el suelo. “Por ello se ha determinado el cierre indefinido y hasta nuevo aviso del mismo, ya que las condiciones mencionadas pueden generar rodamiento de piedras, deslizamiento de tierra, caída de árboles, lo cual podría generar afectaciones a pasantes”, indicó el coordinador de Protección Civil (PC), Samuel Valencia.
Por ello se pidió a la población tomar las medidas necesarias y restringir en su totalidad la asistencia al sitio hasta nuevo aviso. Fue a las 11:30 horas que elementos de la corporación acudieron al cerro para colocar las cintas amarillas de peligro, a fin de que nadie pase por ahí. También se verificó que no hubiera personas arriba, sino que toda la población ya estuviera abajo.