Tras los suicidios e intentos de suicidio en el puente Xallitic, el alcalde Alberto Islas Reyes indicó que ya trabajan en la implementación de protecciones para disminuir el riesgo.
“Obras Públicas tiene la instrucción, ayer tomé el acuerdo con ellos, vamos a proteger el puente. Por lo pronto ya colocamos unas cámaras de la bajada y de la subida y tenemos a la policía de Seguridad Ciudadana haciendo actos de persuasión, para que no sigan utilizando ese espacio para eventos suicidas”, comentó.
Dijo esperar que Obras Públicas comience a trabajar en la colocación de protecciones la siguiente semana, similares a las del Parque Bicentenario de la avenida Ávila Camacho. “Quien quiera hacer algo lo va a hacer, pero si hacemos lo posible porque no lo hagan ya tenemos un punto de ganancia. Vamos a colocar a lo largo del puente unas protecciones altas, que no rompan con el entorno para que protejamos que no utilicen el puente para eventos suicidas”.
El alcalde Islas Reyes destacó que Seguridad Ciudadana trabaja de manera permanente, así como el DIF que ha colocado módulos de atención de primer contacto, lo cual ha conseguido que alrededor de 5 personas hayan desistido del suicidio en el puente.