Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ante tropelías en Veracruz, no seremos extremos, tampoco tibios: Monreal

“No podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza” dijo el Senador sobre caso de José Manuel “N”

El Universal Ciudad de México 28/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que frente a las injusticias y tropelías en la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen, “no podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza”, mucho menos caer en los extremos, pero sí luchar para que prevalezcan en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

Por eso, llamó a los ciudadanos del estado de Veracruz, a sus pares y a militantes de MORENA, asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, se evite caer en “un síncope político” que aleje de la posibilidad de luchar para que en México el Estado de Derecho y la presunción de inocencia prevalezcan siempre.

Ante “las tropelías” que, afirmó, viven veracruzanos, pidió “estar junto a ellas y ellos, ésa es la esencia de MORENA, no podemos cambiarla, fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario del de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza”.



En un mensaje en sus redes sociales expuso que estos ideales, en que se sustenta el movimiento morenista, “deberían ser aplicados de manera universal por todas las personas, pero especialmente por las mujeres y los hombres de leyes”.

Cabe destacar que este martes se termina el plazo para que sea vinculado a proceso o no José Manuel “N” Virgen, secretario técnico de la misma JUCOPO, quien fue detenido en Veracruz por el presunto homicidio del excandidato a presidente municipal de Casones Herrera, René Tovar.