Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia en Poza Rica, UV mantendrá medidas de “precaución y prevención”

Hasta ahora no hay problemas y se opera de manera normal en aquella zona: Rector

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a los recientes hechos de violencia en Poza Rica, la Universidad Veracruzana (UV) continúa con sus actividades educativas sin interrupción, aseguró el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

Sin embargo, Aguilar Sánchez admitió que se le exhortó a las autoridades de la Vicerrectoría de Poza Rica-Tuxpan a asumir las debidas precauciones para evitar una repercusión de los acontecimientos recientes contra la comunidad.

“Yo he estado en contacto con la Vicerrectora y para que tenga todos los elementos de precaución y prevención, allá hasta ahorita no hemos tenido nosotros ningún problema, (…) hay actividades normales en el Campus Poza Rica ahorita estuvieron viendo que estábamos con la inauguración y bienvenida de los cursos, lo que sí les dijimos es que tomáramos las precauciones necesarias para que no fuera a haber una repercusión de algunos acontecimientos”.



El Rector subrayó que en la región de Poza Rica y Tuxpan, en donde se imparten los programas educativos de Ingeniería, Biología Marina, Contaduría, Pedagogía y Medicina, se acordó limitar los horarios de salida de las 22:00 a las 19:00 horas.

“De hecho hemos ajustado en algunas clases horarios, ya pero desde antes… a veces salían a las 10 de la noche y no, que salgan a las 7 de la noche para que los estudiantes puedan tomar su autobús y tranquilamente y sin problema”.

Señaló que cada región de la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con coordinación específica con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con su vigilancia al interior de las facultades.



“Mira, tenemos nosotros convenios con seguridad estatal (la Secretaría de Seguridad Pública) y estamos permanentemente en contacto para ver los problemas que podamos tener. Cada región tiene una coordinación específica con el área de Seguridad Pública del Estado y aparte nosotros estamos también con todos nuestros vigilantes”

Aguilar Sánchez recalcó que al interior de la Universidad arrancó cursos de capacitación relacionados con las premisas de Cultura de Paz y autocuidados de los propios estudiantes de la Casa de Estudios.

“Para nosotros es muy importante que al interior de nuestra Universidad tengamos un ambiente adecuado de cultura de paz con perspectiva de género porque eso nos ayuda también en la vinculación que tenemos. Propongamos todos estos hábitos y prácticas que tenemos en la Universidad. El nuestro es un posicionamiento por una cultura de paz, por generar y construir, reforzar todas las redes sociales y red social de nuestra universidad y del tejido social, apoyar para que se siga reconstruyendo”.