Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia, es tiempo de respetar la vida de las personas: Obispo de Coatzacoalcos

Rutilo Muñoz Zamora pidió a los católicols purificar y replantear el sentido de sus vidas esta Cuaresma

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Diócesis de Coatzacoalcos invitó a los católicos a purificar su vida quintando lo malo y a replantearla en este inicio de Cuaresma.

En la misa del denominado Miércoles de Ceniza, el obispo Rutilo Muñoz Zamora añadió que es tiempo de respetar la vida, la creación y la dignidad de las personas.

Ante la ola de hechos violentos que se han registrado, llamó a los fieles católicos y a quienes este año quieren retomar su vida cristiana.



“Al iniciar este periodo de nuestra vida dentro de la Iglesia Católica y junto con otros cristianos más y quienes quieren retomar su vida, para plantearse cuál es el sentido de ésta”, dijo.

Destecó que por el momento lo más importante es invitar a todos los católicos de la Diócesis y otros lugares donde están presentes los católicos, a que este tiempo sea verdaderamente tomado enserio, para replantear lo que estamos haciendo de acuerdo con el plan de Dios.

“Lo que hay que cambiar, lo que hay que mejorar, lo que hay que quitar de nuestra vida; eso es lo que se debe replantear”, declaró.



Asimismo, invitó a los feligreses a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Muñoz Zamora aseguró que el mal se vence con la práctica del bien, retomando el camino de la justicia y abandonando las malas prácticas, como la corrupción.