Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia, mujeres deben empoderarse y cambiar narrativa: Activista

- Deben convertirse en redes de apoyos para otras féminas: “Gente Excepcional de Coatzacoalcos”

- Agresiones vienen incluso de otras mujeres; necesario visibilizar lo que cada una vive

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres tienen la responsabilidad de cambiar la narrativa y convertirse en redes de apoyo para las que son violentadas, aseguró Cecy Sánchez, presidenta de “Gente Excepcional de Coatzacoalcos”.

En el marco del primer encuentro de mujeres líderes del sur de Veracruz, insistió en que este evento tiene como objetivo crear una agenda colaborativa entre féminas de Coatzacoalcos y municipios aledaños.

“Incluso a veces las mujeres nos violentamos entre nosotras, hablamos de una violencia contra la mujer. No estamos aquí señalando a nadie. Estamos visibilizando lo que cada mujer vive. El tema principal es el empoderamiento y la aportación social. Es decir, las mujeres también tenemos la responsabilidad de cambiar la narrativa. Hay muchas mujeres que están siendo víctimas de violencia y que requieren o necesitan redes de apoyo para decirles que estamos con ellas, que entendemos su situación, pero que también vea que puede empoderarse”, aseveró.



Gente excepcional a través del proyecto Líderes del sur estará trabajando hasta el 25 de noviembre en una agenda colaborativa a favor de las mujeres.

Incluso este fin de semana tendrán su primera visita a la zona serrana donde impartirán pláticas respecto al empoderamiento.

En este primer encuentro participaron 60 mujeres, 40 de estas estuvieron nominadas como mujeres líderes del sur.