Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia sin control, toman alcaldía en Martínez de la Torre; reclaman seguridad

- Tras jornada violenta de este jueves, pobladores demandan al alcalde José de la Torre que atienda situación

- Ayer, tras ser secuestrado, apareció muerto hijo de citricultor, luego balearon a hermanos vendedores de cítricos

- Pareja fue herida a balazos dentro de su hogar y mujer fue asesinada en su domicilio

René Izaguirre Huesca Martínez de la Torre, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras distintos hechos de violencia en Martínez de la Torre, incluidos ataques a productores de cítricos, habitantes de la zona y campesinos tomaron el Palacio Municipal para exigir al alcalde José de la Torre Sánchez que atienda la “alarmante situación” de inseguridad.

Tras marchar por calles de la cabecera, alrededor de 100 personas, encabezadas por citricultores, se apostaron en la entrada del Ayuntamiento, la tarde de este viernes; con una cadena y un candado cerraron las puertas alrededor de las 17:30 horas.

Los pobladores exigían a las autoridades municipales, estatales y federales que cumplan con dar la seguridad prometida; lanzando consignas de “¡No más violencia!” y “¡No más secuestros!”. Incluso aseguraron que no se moverán si el Alcalde no se presenta y aclara las acciones que implementarán para resguardar a las familias del municipio.

No obstante, cerca de las 18:30 horas, José de la Torre llegó para dialogar con los ciudadanos, atendiéndolos en el parque central "José María Mata".

Repunta violencia en Martínez



Los primeros minutos del pasado jueves, en medio de un limonar, en el lugar conocido como La Pochota, se encontró el cadáver de David Nicolás Murrieta Pérez, hijo del conocido productor y empresario citrícola Nicolás Murrieta Espinoza.

Según se supo, el joven había sido secuestrado y aunque se pagó un rescate, su cadáver fue hallado con huellas de violencia y el tiro de gracia.

Posteriormente, el mismo jueves por la tarde, en calles de la colonia Los Pinos, fueron atacados a balazos dos hermanos dedicados a la compra-venta de cítricos. Uno de ellos murió, mientras que el otro se reporta estable en el hospital. Trascendió que sus agresores habrían intentado “levantar” al joven que terminaron por matar.

También ayer fue herido a balazos un joven albañil vecino de la localidad Huipiltepec. Sujetos hasta ahora no identificados lo sorprendieron mientras trabajaba en una construcción.



Por la noche, alrededor de las 23:55 horas, una joven pareja fue agredida a balazos por hombres que ingresaron de manera violenta a su domicilio, en la colonia Miguel Alemán. Sin decirles nada, les dispararon a quemarropa; tras el atentado, los agresores se dieron a la fuga.

Heridos de gravedad, ambos fueron trasladados al Hospital Civil y ya este viernes, una mujer de la tercera edad fue asesinada a pedradas dentro de su domicilio, en la colonia Manlio Fabio Altamirano. Del o los agresores y el móvil del crimen nada se sabe.

Estos homicidios desataron la furia y condujeron a la protesta de pobladores del municipio, quienes incluso exigen que incremente la seguridad en sucursales bancarias, ante los asaltos ocurridos.