Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de concluir agosto inaugurarían el Centro Integral de Justicia, en Orizaba

- Albergará a jueces de control, jueces de ejecución y fiscales de mediación

- Tendrá también 2 salas de juicios orales, centro de detención, salas del DIF y bodega de evidencia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dio a conocer que en este mes es probable que se inaugure el Centro Integral de Justicia; sin embargo, a éste no se irán los diferentes fiscales.

Destacó que a diferencia de la Ciudad Judicial, de la que no hay fecha para que inicie su construcción, este espacio está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presenta un gran avance en su construcción.

Albergará a jueces de control, jueces de ejecución, dos salas de juicios orales, fiscales de mediación, centro de detención, salas del DIF, bodega de evidencia, entre otros departamentos.



De igual forma, indicó que el próximo Gobierno pudiera ser el que defina si los fiscales se trasladarán a este recinto que, dijo, es muy necesario para abonar a la procuración de justicia.

Aunque no se tiene fecha exacta para su inauguración, dijo que tienen conocimiento de que será en agosto cuando entre en operaciones. Se construye en la zona de Rincón Grande, en Orizaba.