Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de dar los recursos a los alcaldes, hay que ver cuánto han ejercido: Cuitláhuac García

El diputado de MORENA se opone también a la solicitud de 11 mil mdp a la Federación porque “carece de legitimidad”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

Indagar a fondo las cuentas públicas de los municipios veracruzanos participantes en el reclamo de participaciones federales, recomienda el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez.

Insistió en que, si bien es válida la exigencia de los ayuntamientos para el pago de participaciones federales, entre ellos los ediles postulados por el Partido de la Revolución Democrática, no es aconsejable ignorar los resultados de las fiscalizaciones a sus administraciones.
"No confío en los alcaldes y mucho menos en los a quienes hay que revisarles sus cuentas", expresó el legislador postulado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
"Es un riesgo darle dinero a los alcaldes si antes de eso no se revisan sus cuentas y analizar cuánto han ejercido", expresó.
"Habría que revisar a qué alcaldes si se les podía dar y a qué alcaldes no, hay que revisar las cuentas y hay que ver que dice el ORFIS", llamó García Jiménez.
Dijo también oponerse al financiamiento millonario solicitado por Flavino Ríos Alvarado, dado que este carece de toda legitimidad y, en todo caso, serviría para pagar los "huecos" del interinato.
Reveló que, incluso, ediles aportaron recursos del erario municipal a la campaña de Miguel Angel Yunes Linares. "Y ahí hay un problema mayor", señaló.
De aprobarse este financiamiento de emergencia, García Jiménez insistió que se debe transparentar a qué cuentas se depositarán, y si esta acción recibirá la validación de la Legislatura.
García Jiménez previó que en caso de que a Javier Duarte de Ochoa se le enjuicie por el delito de peculado, la sentencia incluye el proceso de restitución del daño patrimonial y, por ende, la venta de las suntuosas propiedades del Gobernador con licencia y, con lo anterior, canalizar los recursos al erario de Veracruz.