Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de fin de año lanzarían “Protocolo Alba” para localizar a mujeres desaparecidas

Es una alerta en la que en 12 horas todas las instancias deben actuar en conjunto para boletinar las desapariciones y apoyar en la ubicación: IVM

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, previó que antes de fin de año entre en funcionamiento el denominado “Protocolo Alba”, para localizar a mujeres desaparecidas.

“Es una alerta en la que en 12 horas tenemos que estar conociendo todas las instancias y debemos haber ya promovido el protocolo para ayudar a la localización rápida y expedita de las mujeres que desaparecen en Veracruz”, sostuvo.

Con dicho protocolo, en un lapso de 12 horas se debe contar con todos los datos de la mujer desaparecida y boletinar su filiación para iniciar de inmediato la búsqueda.



Cabe destacar que se trata de una herramienta aplicada inicialmente en Ciudad Juárez, Chihuahua para la búsqueda de mujeres de cualquier edad.

“Es para la localización de mujeres desaparecidas, al frente se encuentra el Fiscal General y el IVM participa en el Comité, (…) estuvimos recibiendo capacitaciones, todas las instancias y la semana que entra el Fiscal General dará la noticia de que esto ya es un hecho”, anticipó y con lo anterior enfatizó que el Centro de Justicia para las Mujeres deberá iniciar funciones.