Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de irse, actual Congreso votará “Ley Chaleco” de Yunes y reforma a notarías

- El diputado Sergio Hernández afirmó que se convocará a Sesión Extraordinaria

- Fiscal Jorge Winckler deberá explicar por qué no informó a colectivos sobre nueva fosa, señala

José Topete Xalapa, Ver. 11/09/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández, señaló que antes de que concluya la actual Legislatura se realizará una Sesión Extraordinaria en la que además de la aprobación del informe de la Cuenta Pública se votarán varias iniciativas pendientes que requieren del aval del Pleno.

Se trata de propuestas como las del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para instalar cámaras en centros comerciales, el proyecto de Ley de Notarías y la llamada “Ley Chaleco”, entre otros asuntos que continúan analizándose en comisiones.

“Se está trabajando y aprovechando la dictaminación de la Cuenta Pública, se tendrá que destacar todo ese trabajo pendiente y otras iniciativas de los diferentes grupos legislativos”, declaró.

En otro tema, al acudir a la guardia de honor del Congreso del Estado ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, aseveró que el fiscal Jorge Winckler Ortiz debe informar las razones por las que no incluyó a los colectivos de búsqueda en las diligencias que se realizaron en la nueva fosa clandestina hallada en la zona centro del Estado.

Luego de las quejas de los colectivos y la exigencia para que se les permita el acceso a este lugar, el diputado panista consideró que esto es responsabilidad de la Fiscalía, pero que su titular debe explicar las razones de su decisión.

"Debemos exhortar a la Fiscalía y a todos para resolver el problema que tenemos en conjunto, porque es un problema de esa instancia; aunque considero que hay un tema de fondo y que se debe responder por ello".

Agregó que el hallazgo de esta fosa no fue un descubrimiento espontáneo, sino que tiene que ver con una investigación que debe dar a conocer la FGE, pero en su opinión puede ser que no haya informado antes por cuestiones de secrecía.

"Son temas demasiado sensibles para la sociedad, creo que la Fiscalía está actuando con apego a la legalidad y velando por la secrecía de este tipo de hallazgos; habrá que entender las razones".

Finalmente, sobre los trabajos de esta Legislatura adelantó que dejarán finanzas sanas y negó que se vayan a "heredar" nuevas plazas.

"Tendremos que empezar las nuevas negociaciones para determinar las nuevas prestaciones de los trabajadores. En esta Legislatura no vamos a dejar ni una sola plaza".